sábado, 20 de agosto de 2011

Radomel Falcao: crónica de un matrimonio anunciado


Con el fichaje de Radomel Falcao García se cumple la crónica de un matrimonio anunciado. El del jugador colombiano con el club colchonero. El colombiano, hijo de un conocido defensa en su país, ya apuntaba maneras desde joven. Goleador más precoz en un torneo profesional colombiano con solo 14 años. Pudo haber acabado en el Ajax pero tomó rumbo al ahora venido a menos River Plate. Allí jugó hasta 2009, cuando el Porto se fijó en él. En el equipo portugués se produjo su eclosión definitiva como goleador, y tras ganar títulos y batir records, como el de mayor goleador de todos los tiempos en una Europa League/Uefa, pone rumbo a la ribera del Manzanares.
Se barajan distintos precios sobre la adquisición del punta sudamericano.

Personalmente me inclino por el de 28 millones de euros fijos, más 7 en variables y otros 5 en el fichaje obligado de Micael, que jugará esta campaña en el Zaragoza. En cualquiera de los casos el colombiano se convierte en el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid. Se encuentra así ante el mayor reto de su carrera. Debe demostrar el dinero pagado en un club grande con una hinchada muy pasional. Se empeñen en decir lo que se empeñen los detractores del Atlético, era previsible que Falcao prefiriese el Atlético al Porto. En primer lugar por la mayor ficha. En segundo por la liga. Y en tercero porque, le pese a quien le pese, el Atlético de Madrid aun tiene mucho tirón a nivel internacional, posiblemente el club español que más tiene tras Real Madrid y Barcelona.

En definitiva, tras muchas negociaciones, roturas de negociación, tiras y aflojas, el club colchonero ya tiene el sustituto de Agüero. Peor jugador, mejor rematador. Con Falcao y Arda Turán más los fichajes llegados a principios de verano al club le faltan aun un Diego Ribas y posiblemente un mediocentro de nivel mayor a los que ya tiene. Veremos a ver si finalmente se va Forlán y que se trae para sustituirle.
El lunes a las 20 horas de la urbe madrileña se presentara a Falcao ante una afición ilusionada, unos rivales incrédulos y un Pinto da Costa cuya risa fue radicalmente congelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario