Un verano movido atacaba los nervios de los aficionados al club: cambio de entrenador (se marchó Sanchez Flores y firmó Gregorio Manzano), salida de las hasta ahora estrellas David De Gea, Diego Forlán, Sergio Agüero (entre las más destacadas), y las numerosas llegadas entre las que se incluyen el millonario fichaje del colombiano Radamel Falcao, el turco Arda Turán o el brasileño Diego Ribas son las señas que marcan el comienzo de otro año deportivo más para el club de la orilla del Manzanares.
Y nos situamos a día ocho de Septiembre, con la segunda jornada ya jugada (la primera fue suspendida por la huelga) y el Atleti cosechó su primer empate de la nueva temporada. El rival, el Osasuna, se mostró afortunado al no recibir ningún gol pues el conjunto colchonero gozó de varias oportunidades, entre ellas dos disparos al palo.
Aparte de esto, se vió una mejora en el juego del conjunto local, moviendo la pelota de un lado a otro del terreno de juego, aun cuando faltaban los fichajes destacados sobre el campo.
Pero la pregunta es ¿se puede aspirar a algo? No ya por el equipo, que sin duda ha subido varios escalones en cuanto a CONJUNTO. Ya no es un pelotazo hacia arriba y que Agüero convierta en gol una jugada que nace en el centro del campo... por él mismo. Ahora es un equipo que, en teoría, gozará de las asistencias de una línea de mediapuntas mágica con Turán, Diego y Reyes, asistiendo al mejor 9 del momento, Falcao.
Ahora bien, dejando al lado que sobre el papel, si todo va bien se puede aspirar al tercer puesto, también es verdad que los aficionados, cada vez más, se dan cuenta de que con Gil a la cabeza esto es solo un espejismo. Un señor que ha convertido al club en una agencia que se dedica a comprar desconocidos, para tras pasar por manos de Mendes, ser colocados en diversos clubes de Portugal o Turquía normalmente.
Además, cuando un jugador destaca, lo normal es que sea vendido puest que el Atleti no le ofrece todos los éxitos deportivos a los que podría aspirar.
¿Cómo solucionarían esto? Pues sin ninguna duda, haciendo que Gil Marín abandonase definitivamente y de una vez por todas ese club por el que tanto se desviven miles y miles de gargantas cada fin de semana.
Veremos cómo se desarrolla el juego del equipo así como si se ven colmadas sus expectativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario